BUDISMO Y MEDITACIÓN

Presidente de Honor de IPT-Internacional Su Eminencia Nyari Tritul

MARIBEL VERA VERA

MARIBEL VERA VERA es ex-Profesora, psicodramatista transpersonal (nivel IV), conferenciante,  una de las seis alumnas principales de Juan Padilla. Tiene experiencia en chamanismo y formación en terapia Gestalt. Ha publicado, como co-autora el libro «¿Qué es el Psicodrama Transpersonal» y «Meditación transpersonal. Una guía para psicotera-peutas» (con J. Padilla) y también del libro «Es posible una educación transpersonal?». Participa en el Programa de Radio «Los problemas de la sociedaad contemporánea y la resspuesta budista» (Radiópolis, 2019/20). Se inición en budismo Zen es practicante budista de la escuela de Su Eminencia Nyari Tritul Rimpoché, alumno del XIV Dalai Lama.  

Antecedentes y fundación

Con anterioridad a la fundación de este área, Juan Padilla ya estaba comprometido con el camino budista, desde finales del año 1993, tras una crisis personal.

También Paz Arés en mayo de 1998 conoció el lama Guen Tharpaen un cursso sobre la Rueda de la Vida» y tomó por ve primera los votos del Bodhisatva y lo Tántricos ese mismo año en Ulberston en el año 1998.  Juan Padilla conoció a Paz en Inglaterra en la iniciación tantrica del Buda de la Compasión y allí Paz aceptó trabajar en el IPT-España, en 2005.

Antes que ellos dos, el maestro Alejandro Torrealba que fue monje budista, estuvo largos períodos en monasterios del Sudeste Asíatico en India, Nepal y Thailandia. Luego de dejar los hábitos fundó el Centro budista Milaarepa en Las Palmas de Gran Canarias (España). Está autorizado para trasmitir diversas enseñanzas e iniciaciones en su labor de difusor y maestro en el que lleva muchos años.

El Área de Meditación Budista del IPT fue fundado por Juan Padilla en 2004. Se realizaron actividades en Sevilla y Madrid, los domingos a las 12: horas, luego también en Vigo y Barcelona.

Luego cuando el IPT-España se transformó en IPT-Internacional, se le añadió el nombre, denominándose desde entonces como Área de la AIPT «Meditación budista & Mindufulness y fue refundado por Mabel Vera Vera el 6 de enero del 2017, siendo desde entonces su Directora Internacional.

De 2003 a 2020 catorce miembros de la AIPT se compromentieron con el camino supratrans-personal del budismo tibetano. Luego, de J. Padilla y Paz Arés Betriz Martinez (2005) y A. Veláquez (2006) y Ascensión Ramíez Cagigas (2014, 2016) también tomaron los votos del Bodhisatva y los tántricos (inferiores) del budismo en la escuela nueva kadampa.

Alejandro Torrealaba sigue una escuela tibetana kagyupa y otras. Con Su Eminencia Nyari Tritul Rimpoché -una de las Escuelas del Dalai Lama- tomaron iniciaciones tántricas Ascensión Ramírez Cagigas (2020), Xelo Vilasánchez (2017, 2018), Nadefka C. Woldarsky (diciembre, 2018) Alfonso Garcés (2020), Esperanza Dugo (2020a, 2020b) y Maribel Vera (2021) también tomaron los votos de los tantras (inferiores), excepto N.C. Woldarsky que tomó una iniciación de Alto Yoga Tantra. Posteriormente se creó una colección denominada «Supratranspersonal» o «Supra» para editar libros de budismo, meditación.

Recientemente, se ha nombrado por unanimidad a Su Eminencia Nyari Tritul Rimpoché, Presidente de Honor de IPT-Internacional (AIPT), el jueves, 15 de Enero, 2021.

Objetivos del área internacional

  1. Motivar para la práctica del Dharma budista.
  2. Ofrecer guía en las meditaciones que se realizan en diferentes actividades.
  3. Participar en congresos.
  4. Fomenar las publicaciones del Dharma
  5. Estimular para asistir a retiros, iniciaciones tántricasa, cursos…

Actividades del área MB&M

Meditación budista. Es una actividad gratuita que se realiza los domingos, pasando de las 12:00 horas de la mañana a las 22:00 horas de Madrid. En la actualidad se realiza en la plataforma www.zoom.es.

Clases presenciales de meditación budista. Estas clases se realizan en Sevilla, dirigidaspor el instructor Juan Padilla, que recibió la autorización de su maestro Tritul Rimpoché, en un Centro de terapias alternativas y psicoterapia.

Edición de libros. Impulsamos grupos de investigación para la difusion de la visión supratranspersonal del budismo. Próximamente saldrá el Manual de Meditación Transpersonal de Juan Padilla y Maribel Vera Vera (colb.) en Editorial Universitrans.

Información de iniciaciones tántricas. Estas informaciones las realizamos a través de        diferentes medios y redes sociales para que los seguidores e interesados conozcan en España, México, Canarias, Chile, Argentina y otros países estas modalidades formativas.

Contacta

¿Quieres más información? No lo dudes y ponte en contacto